logo

BIOGRAFÍA

Marín Aranda es el seudónimo de José Luis López Jiménez, (Algeciras, Cádiz, 1946).

 

Con carácter previo al ámbito en el que ahora trabaja de la poesía y la pintura, su carrera profesional se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores durante más de 35 años. Cursó estudios superiores de banca y su trabajo se ha centrado en el área de Dirección y Desarrollo de Personas y Organización. Ha ocupado cargos en los consejos de administración y en la gestión como alto directivo en empresas de banca, mutuas, formación y consultoría, y tiene amplia experiencia docente en centros de formación, escuelas de negocios y universidades.
 
También ha sido consultor estratégico y ha publicado múltiples artículos sobre estas materias en prensa y en revistas especializadas, así como conferenciante en diferentes foros, empresas e instituciones.
 
Poeta y pintor de siempre, como él mismo comenta en su introducción al poemario, gran parte de su tiempo se fue por las ventanas de los despachos y los recovecos de sus ocupaciones porque eran otras sus prioridades. Ahora el tiempo ha hecho que pueda sacar al papel y al lienzo sus poemas y sus pinturas.
 
Además del poemario “Las Raíces del Tiempo” de Ediciones Detorres Editores, en la colección sentires y “24 poetas tímidos” de Amargord ediciones, ha publicado poemas en diversas revistas como en la cordobesa de poesía “Suspiro de Artemisa”.
 
Sus experiencias en el mundo de la pintura y la poesía, sin ser prolijas, son suficientes para tomar conciencia del desarrollo de su trabajo actual. Es socio fundador de la Galería Liebre, de Madrid, en el año 2011, para la exhibición, divulgación y comercialización de obras de arte y diseño contemporáneo.
 
Amante de la poesía clásica, le habla a la mujer, al amor, y a la naturaleza, con sus emociones y sus realidades. Admirador de la poesía clásica, Marín Aranda se apoya en la ilusión como motor de la vida y entiende la poesía como expresiones del estado lírico de nuestra existencia, en conexión con lo que nos rodea, que nos hace emocionarnos y sentir.